¿Cómo puedo reanudar el paro o el subsidio y qué plazo tengo para hacerlo?

Por Admin Dic12,2023 #recursosepe

Reanudar el paro o subsidio

La reactivación de beneficios de desempleo puede realizarse de las siguientes maneras:

  1. En línea, a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, si dispone de certificado digital, DNI electrónico, o acceso cl@ve.
  2. De manera presencial en su oficina de prestaciones, obteniendo una cita previa desde la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o por teléfono.

Si su prestación o subsidio fue suspendido debido a una infracción leve o grave según la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, el Servicio Público de Empleo Estatal reanudará automáticamente su prestación tras cumplirse el período de sanción, siempre que no haya agotado la prestación o subsidio y esté registrado como demandante de empleo.

Para reactivar la prestación o subsidio en otros casos, debe solicitarlo dentro de los quince días hábiles tras el fin de la causa de suspensión, siempre y cuando esté legalmente desempleado, registrado como demandante de empleo y haya renovado su acuerdo de actividad.

La reanudación será efectiva desde el término de la causa de suspensión. Esto implica recibir de nuevo la prestación por desempleo por el tiempo restante (excepto en casos de sanción) con la base y porcentaje regulador correspondientes al momento de la suspensión.

Si la solicitud se presenta fuera de plazo, la reanudación tendrá lugar desde la fecha de solicitud. Esto resultará en la reducción del período de prestación por el número de días desde la fecha en que debería haberse reanudado (de haberse solicitado a tiempo) hasta el día antes de presentar la solicitud, en el caso de prestaciones contributivas, o hasta el mismo día en el caso de subsidios.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *