¿Cuándo tengo que solicitar la prórroga?

Se puede pedir la extensión del subsidio, siempre que no se haya excedido el tiempo máximo permitido por ley para cada tipo de ayuda y se cumplan los requisitos iniciales.

La solicitud debe presentarse desde el día posterior al fin del semestre del subsidio hasta los quince días después de la fecha límite del último pago mensual (día 15 o el primer día hábil posterior del mes). Si se pasa este plazo, la prórroga se aplicará a partir del día después de la solicitud, reduciendo su duración por cada día transcurrido desde el final del semestre hasta la fecha de solicitud.

Si sus ingresos personales o la suma de los suyos más los de su unidad familiar, dividida por el número de miembros incluyéndose a usted, no han superado el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI) en ningún mes desde la petición o reanudación del subsidio o desde la última prórroga, puede tramitar la extensión online a través de la Sede Electrónica del SEPE, siempre que tenga certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

Si no tiene acceso a Internet o en algún mes después de la petición, reanudación o última prórroga, sus ingresos o la suma de los ingresos de su unidad familiar han superado dicho límite, o han cambiado los miembros de su familia a cargo, debe ir personalmente a la oficina de prestaciones. Para esto, deberá concertar una cita previa en línea o por teléfono.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *