¿Tengo que pedir cita previa?

Pedir una prestación por desempleo es un acto personal e intransferible. Esta solicitud puede realizarse online a través del sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal, siempre y cuando tenga certificado digital, DNI electrónico o acceso con usuario y contraseña Cl@ve.

Además, existe la opción de presentar la solicitud de manera presencial en la oficina de prestaciones correspondiente a su lugar de residencia. Para ello, es necesario concertar una cita previamente, ya sea en Internet o por teléfono.

En caso de actuar a través de un representante, es necesario acreditar esta representación por cualquier medio legalmente reconocido que proporcione prueba fehaciente, o mediante declaración en presencia personal.

La normativa del procedimiento administrativo también permite presentar la solicitud en los registros de cualquier entidad administrativa perteneciente a la Administración General del Estado, a la administración de su Comunidad Autónoma, a la de cualquier entidad de la Administración Local, en oficinas de correos, en representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro registro establecido por las leyes en vigor.

Es importante recordar que, para recibir una prestación por desempleo, es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo. Para ello, debe dirigirse personalmente a la oficina de empleo de su Comunidad Autónoma, o en Ceuta o Melilla, según corresponda a su domicilio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *